Términos y condiciones de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PLATAFORMA CREATALENTO.

 

(CREATALENTO – Nombre según registro mercantil), en adelante y a los efectos del presente acuerdo denominado “CREATALENTO”. Ha desarrollado el presente sitio web con el objetivo de que sus “usuarios”, más adelante identificados, entren en contacto con el objetivo de generar entre ellos una relación de trabajo.

Los servicios del portal CREATALENTO son gratuitos para aquellos usuarios que en su calidad de aspirantes utilicen la plataforma para buscar un empleo. De igual modo, CREATALENTO se reserva el derecho de cobrar una suscripción y/o pagos puntuales a aquellos usuarios que publiquen ofertas de trabajo en nuestro portal web.

A los efectos del presente documento, se establecen los siguientes TÉRMINOS Y DEFINICIONES:

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PLATAFORMA CREATALENTO, en adelante “TÉRMINOS Y CONDICIONES”

“POSTULANTE”, “CANDIDATO”, “ASPIRANTE” o “USUARIO PARTICULAR”, son aquellas personas naturales o físicas que, una vez registrados en el sistema de CREATALENTO y cumplidos todos los requisitos, utilicen la plataforma para buscar un empleo.

“EMPRESA”, “OFERENTE” o “ANUNCIANTE”, son aquellas personas naturales o jurídicas que, una vez registradas en el sistema de CREATALENTO y cumplidos todos los requisitos, utilicen la plataforma para publicar ofertas de empleo, reclutar candidatos, realizar entrevistas a los postulantes y demás actividades relacionadas.

El término “USUARIO” o “USUARIOS”, se usará indistintamente para referirse tanto a los “Candidatos” como a los “Oferentes” descritos en los dos párrafos anteriores.

Con la aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES todo usuario declara que es mayor de edad según las leyes venezolanas y las de su respectivo país y que cuenta con la capacidad contractual suficiente según la legislación civil vigente. En caso de acceder a nuestra plataforma en representación de una empresa, el usuario expresamente acepta y declara que tiene la capacidad legal suficiente para vincularla a las presentes condiciones legales de uso.

OBJETO.

CREATALENTO tiene por objeto poner a disposición de cualquier usuario particular un directorio de ofertas de trabajo organizadas por (categoría, ubicación, profesión….), así como la posibilidad para los oferentes de buscar directamente a los candidatos que se ajusten a su perfil deseado invitarlos a una entrevista de trabajo y/o contratarlos según su procedimiento usual de contratación. CREATALENTO no fungirá, bajo ninguna circunstancia, como intermediario o parte en la relación de trabajo que surja o pueda surgir entre los usuarios, es por ello que con la aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES los usuarios así lo entienden y aceptan y expresamente eximen a CREATALENTO de cualquier responsabilidad o situación vinculada a las relaciones o disputas que surjan entre cualesquiera de ellos.

 

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS.

Antes de completar su registro, los usuarios deben declarar haber leído, entendido y aceptado los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  1. Los usuarios declaran que toda información proporcionada por ellos es legítima, legal, completa y verídica; no proporcionarán información falsa, incompleta o puesta con el objeto de engañar o confundir a otros usuarios.
  2. Los usuarios declaran y aceptan que cuentan con capacidad legal contractual, que no se encuentran incapacitados para ejercer el trabajo para el que se postulen o que no carecen de la capacidad legal para comprometer a la empresa y reclutar nuevos empleados, según sea el caso.
  3. Los usuarios se comprometen a publicar únicamente contenido propio o cuyo uso les sea autorizado por la persona natural o jurídica a quien le pertenezca.
  4. Los usuarios se comprometen a utilizar la plataforma de CREATALENTO para el fin para el que fue creada y bajo ninguna circunstancia atentarán contra la seguridad, funcionalidad o infraestructura de la plataforma de CREATALENTO, mediante el uso de scripts o software o demás herramientas especializadas para tal fin.
  5. Los usuarios se comprometen a no difundir ni reproducir públicamente o en otras plataformas información o contenido perteneciente a otros usuarios.

Igualmente, con la aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, todo usuario se compromete a no utilizar los servicios de CREATALENTO para ejecutar actividades ilegales o expresamente prohibidas por estos términos, o cualquier otra distinta a la finalidad para la que fue creada esta plataforma. Como ejemplo, a modo enunciativo y no limitativo, todo usuario acepta no usar nuestros servicios para:

  1. Abusar, acosar, amenazar, espiar, personificar, ofender, discriminar o intimidar a persona alguna;
  2. Publicar o transmitir, o inducir a que se publique o transmita, cualquier contenido considerado como lascivo, difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o aquellos que infrinjan derechos de autor, propiedad intelectual o cualquier otro derecho de terceros.
  3. Comunicarse con el personal de CREATALENTO de forma ofensiva o abusiva;
  4. Cualquier propósito (incluyendo publicar o ver contenido) que no esté permitido o que esté expresamente prohibido por las leyes venezolanas y las de su país de residencia;
  5. Crear o transmitir contenido no deseado a cualquier persona o dirección URL;
  6. Crear múltiples cuentas;
  7. Compartir su clave con terceras personas.
  8. Publicar contenido protegido por derechos de autor que no le pertenezcan al usuario.
  9. Publicar ofertas de empleo falsas o engañosas.

CREATALENTO se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios que infrinjan cualesquiera de las disposiciones de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES así como de ejercer todas las acciones legales que juzgue pertinentes si así lo amerita el caso.

COMUNICACIÓN ENTRE USUARIOS:

El intercambio de mensajes entre usuarios es de su exclusiva responsabilidad, por lo que CREATALENTO no se hace responsable ni garantiza la veracidad de los datos y contenidos en ellos expresados.

REGISTRO DE USUARIOS

Todas aquellas personas, mayores de edad, que deseen tener acceso a la plataforma de CREATALENTO deberán estar registradas en ella. Para ello ponemos a disposición la sección “Registrarse” en la que el usuario deberá indicar con precisión sus datos (Nombres, apellidos, documento de identidad, RIF, fecha de nacimiento, dirección de residencia y de correo electrónico, entre otros.).

Una vez completada la etapa de registro, se le enviará al usuario un correo para verificar la dirección de correo electrónico.

Luego de verificada la dirección de correo electrónico, el usuario tendrá acceso a su perfil de usuario donde podrá rellenar su Curriculum Vitae con una foto tipo carnet, sus antecedentes académicos y experiencia profesional, así como otros datos que puedan ser de interés a los efectos de su postulación y posible contratación para un trabajo.

Aquellos usuarios que representen a una determinada empresa, deberán aportar datos adicionales de identificación y registro de la persona jurídica que representan así como aquellos demostrativos de la capacidad con la que actúa el usuario.

Los usuarios registrados autorizan a CREATALENTO para que su información personal o la identificación y otros datos de la empresa representada, sea compartida con otros usuarios a los fines de cumplir con el objetivo de nuestra plataforma.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Considerando la facilidad con la que las personas pueden usurpar datos de otras personas y hacerse pasar por ellas, CREATALENTO no se hace responsable por la falsedad de los datos incluidos por los usuarios; sin embargo invita a cualquier persona, registrada o no, que tenga conocimiento de ésta u otras situaciones similares, para que las reporte con el fin de ejercer las acciones necesarias para verificar la denuncia y proceder según el resultado de la investigación.

CREATALENTO trabaja día a día para prestar un servicio acorde a las necesidades de sus usuarios; sin embargo, bajo ninguna circunstancia será responsable por los daños y perjuicios, directos o indirectos, ocasionados a los usuarios por el uso, interrupciones en el servicio y/o los errores que puedan generarse, sean éstos de manera involuntaria, por virus o por cualquier tipo de ataque cibernético. En caso de presentarse algún error, invitamos a los usuarios a reportarlo para reestablecer el servicio a la brevedad posible.

Con la aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES todos los usuarios aceptan que no reclamarán ni involucrarán a CREATALENTO en cualquier acción o demanda que resulte del uso que de nuestra plataforma, sus contenidos o nuestros servicios, pues CREATALENTO es un intermediario de buena fe, ajeno a cualquier vínculo que los usuarios puedan crear entre sí.

VÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB.

La página de CREATALENTO puede contener vínculos a otros sitios web. CREATALENTO no se hace responsable por el contenido de dichos sitios, ni está de ninguna forma vinculado a ellos. Si el usuario o cualquier visitante accede a dichos sitios web, lo hace bajo su exclusiva responsabilidad.

 

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

En CREATALENTO, una de nuestras prioridades es la privacidad de nuestros usuarios. Este aparte contiene los tipos de información que colectamos y guardamos en CREATALENTO y cómo la usamos.

Si tiene preguntas adicionales o requiere mayor información sobre nuestras Políticas de Privacidad, no dude en contactarnos a través de la sección dispuesta para tal fin.

Estas políticas de privacidad aplican únicamente a nuestras actividades en línea y son válidas para los visitantes y usuarios de nuestra página web en todo lo concerniente a la información que los comparten y aquella que colectamos normalmente. Estas políticas de privacidad no son aplicables a ninguna información colectada fuera de nuestra plataforma.

Al hacer uso de la plataforma de CREATALENTO el usuario acepta todos los TÉRMINOS Y CONDICIONES incluidos las Políticas de Privacidad.

En CREATALENTO colectamos toda la información personal que requerimos que provea, esto puede incluir datos tales como Nombres y apellidos, cédula de identidad, dirección física, dirección de correo electrónico, números telefónicos, información de antecedentes académicos y experiencias profesionales, entre otros.

La información recopilada es usada por CREATALENTO para:

Proveer, operar y mantener nuestra plataforma; mejorar, personalizar o expandir nuestra plataforma; entender y analizar cómo usa nuestra plataforma; desarrollar nuevos productos, servicios, herramientas y funcionabilidades; comunicarnos con usted, directamente o a través de algunos de nuestros asociados, incluyendo para servicio al usuario, notificarle sobre actualizaciones y otra información importante relacionada con nuestra plataforma  y con propósitos de marketing; enviarle correos electrónicos; prevención de fraude, entre otros.

La plataforma de CREATALENTO, al igual que todas las demás empresas, registra información sobre sus visitantes. La información registrada en los archivos “logs” incluye Dirección IP, tipo de buscador, Proveedor de servicios de Internet (ISP), fecha, entre otros; y otros datos adicionales como lo pueden ser el número de clicks y/o recorrido que hace el usuario en nuestra plataforma. Estos registros se usan para administrar el sitio, analizar tendencias, entender el movimiento de los usuarios a través de nuestra plataforma y obtener información demográfica.

Como cualquier otra plataforma CREATALENTO usa “cookies”. Las cookies son utilizadas para guardar información que incluye las preferencias de los visitantes y las secciones dentro de nuestra plataforma a las que accedan los visitantes. Esta información tiene la finalidad de optimizar la experiencia de los visitantes mediante la adaptación del contenido de nuestro sitio web basado en el tipo de buscador del visitante y otra información relacionada.

CREATALENTO se reserva el derecho a modificar total o parcialmente, y sin previo aviso, estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD. Las actualizaciones o modificaciones de nuestras políticas de seguridad, podrán ser notificadas mediante correo electrónico a la dirección suministrada por los usuarios de nuestra plataforma o mediante dentro de la misma plataforma una vez iniciada su sesión. Los usuarios entienden y aceptan que toda notificación realizada bajo estos términos será suficiente y se tendrá como válida a todos los efectos legales concernientes, por lo que renuncian a cualquier tipo de acción por no haberse dado por notificados y la continuidad en el uso de nuestra plataforma se entenderá como que el usuario ha entendido y aceptado todas las modificaciones realizadas a los TÉRMINOS Y CONDICIONES y a las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

DURACIÓN DEL SERVICIO

La duración de nuestra plataforma es por tiempo indeterminado, sin embargo CREATALENTO se reserva el derecho de suspender sus servicios total o parcialmente en cualquier momento, y así lo entiende y acepta el usuario.

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

A pesar de poder acceder y disfrutar los servicios de CREATALENTO desde cualquier parte del mundo, este sitio web ha sido diseñado para ser utilizado por usuarios residentes de la República Bolivariana de Venezuela, conforme a su legislación. Por lo que el usuario acepta que acuerda someterse a la jurisdicción de los tribunales venezolanos, con renuncia expresa de cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

Al dar “aceptar” acepto las condiciones

 

Necesitas ayuda? Escríbenos!